de Carmen Ferreiro
por Joel Lázaro Carbonell Guilar
Presidente
Organización de Derechos Humanos Cubanos Libres
25 de octubre de 2010
Foto: Iglesia Los Quemados en Marianaopor Joel Lázaro Carbonell Guilar
Presidente
Organización de Derechos Humanos Cubanos Libres
25 de octubre de 2010
Las autoridades políticas maltrataron cruelmente a Sonia Garro y Mercedes Fresneda. Gran parte de los integrantes de la Sociedad Civil al tener conocimiento de este atropello, comenzaron a visitar la casa de Sonia y solidarizarse con ella.
Cubanos Libres se persono el pasado jueves 21 en dicho hogar; al rato de permanecer con Sonia, nos dimos cuenta que la vivienda era rodeada por agente de la policía política. Todos los que nos encontrábamos, decidimos ir a la Iglesia Los Quemados a participar en la misa señalada para ese día.
Al salir del hogar de Sonia, en la avenida 51, nuestro grupo fue interceptado por autos policiales y agentes de la policía política que circulaban en autos ladas, chapas particulares. Fuimos amenazados y obligados a abordar los autos patrulleros en la cual nos llevaron hacia la Unidad Policial de La Lisa. En este traslado íbamos Boris Rodríguez Jiménez, Raúl Parada Ramírez y el que suscribe la misiva (Joel Lázaro Carbonell Guilar).
Al llegar a la Unidad, nos encontramos con Hugo Damián Prieto Blanco, que me explica que lo habían detenido temprano en la mañana en las cercanías de su hogar.
Después de permanecer alrededor de tres horas en un salón de la dichosa Unidad, fuimos conducidos hacia los calabozos, en la cual permanecimos hasta el día siguiente cuando fuimos trasladados temprano en la mañana hacia la Unidad de Aguilera, en la cual alrededor del mediodía fuimos liberados sin recibir ningún tipo de explicación.
En las Unidades pedimos que nos permitieran realizar una llamada telefónica, y los agentes policiales respondían que tenían indicaciones de la CI (Contra Inteligencia), no permitirnos llamar.
Hacia la Unidad de Aguilera fuimos trasladados Rubén Picrin Perón, Benito Aguirre de la Cruz, Boris Rodríguez Jiménez, Carlos Rafael Auregui Blanco y Joel Lázaro Carbonell Guilar (el que suscribe la misiva), en la cual decidimos permanecer sin ingerir liquido ni solido durante el tiempo que permaneciéramos arrestados ilegalmente.
Via Drechos Humanos en Cuba: http://feedproxy.google.com/~r/DerechosHumanosCuba-Cappf/Cdhd-2506/~3/DP5MbFQ5uVw/injustamente-detenidos-en-camino-misa.html